Díde es la primera plataforma on line que ayuda en la detección temprana de las dificultades del aprendizaje para potenciar el desarrollo de los niños y adolescentes.
¿Cómo funciona díde?
Una herramienta online para identificar o descartar posibles dificultades del aprendizaje de los niños y potenciar su desarrollo, actuando en función de los resultados obtenidos a través de la misma.
El método de la observación:
Nos ayuda a observar a los niños para detectar sus necesidades. Basándonos en esta observación obtenemos información de gran valor sin necesidad de que el niño participe activamente.
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Cuestionarios
A través de la respuesta a diferentes cuestionarios con preguntas sencillas que hacen referencia a situaciones diarias. Conoce los diferentes cuestionarios e indicadores.
Indicadores
En función de criterios profesionales ponemos nombre a las señales que pueden indicarnos si existe una dificultad. Según su edad, podemos identificar hasta 35 indicadores concretos.
Informes de resultados
Una vez recogida toda la información, díde realiza automáticamente un informe de resultados que identifica tres niveles de prevención: Sigue así, Observa, Busca apoyo profesional.
Pautas de orientación
Son actividades y/o consejos a realizar con el niño sobre sus áreas de mejora. Estas pautas quieren actuar influyendo de forma positiva, sin que por ello sustituyan los consejos profesionales.
Creado y avalado por profesionales de la orientación educativa, por colegios oficiales de pedagogos, psicopedagogos y psicólogos, basado en el método de la observación. Diseñado para niños y adolescentes entre 2 y 18 años.
Díde ha nacido para aunar los esfuerzos de múltiples profesionales de la educación y de la orientación, padres, madres, familias, escuelas y administraciones públicas.
«Díde transforma diferencias en oportunidades» David Meca, embajador Díde.
Mi hijo tiene el nervio óptico atrofiado, y tiene muchos problemas de aprendizaje sobre todo en matemáticas. ¿Tendría alguna solución? Se que el nervio no se puede arreglar y lo llevan con control ya que no ha ido a más. Pero no se si eso le influye a la hora de estudiar
Hola Isabel. El caso de tu hijo sería cuestión de evaluarlo. Evidentemente tu hijo tiene un problema a nivel de la recogida de la información, pero igual también en el procesamiento de la misma.
¿Qué campo visual tiene? ¿Tropieza constantemente, qué agudeza visual tiene?
Tenemos que valorar su campo de visión, la cantidad de visión que tiene y su capacidad para mover los ojos, para saltar en la lectura de una palabra a otra, la capacidad de coordinar ambos ojos y de enfocar. Y por supuesto, valorar también como procesa esa información visual .
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