Mejorar la pronunciación de los idiomas
Es posible mejorar la pronunciación de un nuevo idioma, reeducando al oído para percibir correctamente los sonidos de la nueva lengua, haciéndolos familiares. El programa no elimina la necesidad de estudiar el idioma deseado, pero mejora la capacidad de percibir los distintos sonidos, reproducirlo e integrarlo de manera rápida y natural.
¿Os habéis preguntado por qué los niños muy pequeños tienen mayor capacidad para aprender idiomas, e incluso pueden llegar a aprender dos o tres a la vez?
Cuando nacemos, estamos expuestos a todas las frecuencias del lenguaje (desde los 125 Hz hasta los 12.000Hz) lo que nos permitirá, en un momento dado, aprender cualquier idioma o varios a la vez si nos acostumbramos a ellos y los oímos a menudo. Si esto no sucede y escuchamos solo una lengua, con el tiempo nuestros oídos se acostumbran a sincronizar las frecuencias comunes de nuestra lengua y deja de percibir los otros tonos.
Con el paso de los años, el oído se habitúa a procesar eficientemente las frecuencias y ritmos utilizados solamente en el idioma materno. Cada idioma tiene una frecuencia o sonoridad particular, que condiciona el funcionamiento del oído.
¿Por qué una persona que estudia un idioma, puede leerlo e inclusive escribirlo, pero es más difícil la comprensión oral y aun más conversar de manera fluida?
Sólo hablamos bien un idioma, si lo escuchamos bien, es decir, cuando podemos analizar los sonidos y reconocer el ritmo de la melodía lingüística. Alfred A. Tomatis
La voz solo reproduce los sonidos que puede captar el oído.
¿Qué frecuencias auditivas se usan en cada idioma?
El ingles se mueve en las frecuencias agudas.
El español, por el contrario, es muy sensible a los sonidos graves, y muy reducida a los sonidos graves, lo que explica la dificultad de los hispano parlantes para pronunciar el inglés.
Los alemanes no oyen como los franceses, los franceses, no tienen el mismo oído que los ingleses.
Los italianos, por ejemplo, tienen dificultades para aprender otros idiomas, por que su idioma ocupa un ancho de banda muy estrecho.
Las personas de los países en los que se hablan lenguas eslavas disfrutan de una situación ventajosa. Los rangos de frecuencia de las aproximadamente 20 lenguas eslavas cubren un ancho de banda mucho mayor. Esto explica porque las personas provenientes de Europa oriental tienen un don para los idiomas.
¿Cómo estimulas nuestros oídos para aprender mas fácilmente un idioma?
A través de la reeducación auditiva, mediante la estimulación sonora de los sonidos propios del lenguaje que se quiere aprender.
¿Cuánto tiempo dura la reeducación auditiva?
En sólo 10 sesiones puede mejorar su pronunciación.