Baja visión

Estrabismo

Son aquellos pacientes que no tienen alineados los ojos, bien de forma permanente o intermitente.

Estos pacientes ven doble (diplopia), o suprimen la imagen que proviene del ojo desviado como sucede en los niños. Esta supresión constante de la imagen del ojo desviado puede conducir a un ojo vago (ambliopía).

La terapia visual es la mejor opción en determinados estrabismos como en el caso de la insuficiencia de convergencia.

La insuficiencia de convergencia se caracteriza por una dificultad para converger (dirigir los ojos a un punto próximo). Los principales síntomas son dolor de cabeza, visión borrosa y doble en tareas de cerca. En ocasiones estos síntomas producen una dificultad lectora que se confunde con problemas en el aprendizaje lector y el Trastorno de Déficit de Atención.

En las exotropias, cuando uno de los ojos giran hacia fuera al mirar de lejos o en distancia de cerca. La terapia visual es una buena opción.

En los casos de estrabismo convergente, endotropias,cuando uno de los ojos gira hacia dentro, se pude reducir el ángulo y llegar a desaparecer el estrabismo,en el caso de no llegar a la corrección total del estrabismo mejora las expectativas de la cirugía.

La finalidad de la terapia visual es recuperar la visión binocular. Existe abundante bibliografía que relaciona la pérdida de visión binocular con dificultades en el desarrollo motor del niño tanto grueso como fino. Nuestro modelo de intervención intenta conseguir no solo la cura estética sino que incluso el niño adquiera cierto grado de visión binocular.

Nosotros

Terapia Visual Valencia somos un equipo de optometristas y psicomotricistas, que colabora con oftalmólogos, psicólogos, osteopatas, especialistas en terapia auditiva, logopedas, neurólogos y terapeutas ocupacionales para un mejor cuidado del paciente.

Cita Previa

963 637 420