‘TENEMOS FRACASO ESCOLAR PORQUE NO SABEMOS CON QUÉ OJO LEEMOS’

Cuando nos referimos a los niños, decimos que son diestros o zurdos, pero ¿exponemos totalmente la globalidad de su condición lateral?

En la práctica clínica diaria nos encontramos muchas veces niños sin ningún defecto refractivo importante (miopía, hipermetropía o astigmatismo), ni ningún diagnóstico de carencia o limitación intelectual. Pero estos niños, a pesar de todo, son incapaces de aprender a leer de acuerdo con su nivel de edad. O si aprenden, no son capaces de hacerlo con el rendimiento esperado: invierten letras o palabras, sin obtener el correcto significado de su lectura. Los “predominios visuales” deben tenerse en cuenta ya que inciden en casi todas las actividades de nuestra vida, como por ejemplo trabajos en los que la dirección o la lateralidad son cruciales, también la escolaridad e igualmente en la práctica de muchos deportes rápidos donde debe haber  coordinación lateral entre ojos y manos.

predominis-visuals-roure

Manuel Roure,  uno de los veteranos de la optometría comportamental en España, publicó el libro “Predominis visuals” en el año 2014, el primer libro de optometría editado en catalán.

Roure  optó por el tema de los predominios visuales porque con sus más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la optometría cree que es un tema poco tratado y tiene una aplicación muy importante en el desarrollo de las personas.

También puedes leer: LATERALIDAD Y SU IMPORTANCIA EN EL DEPORTE

A pesar de tratarse un tema clínico y tener en los ópticos optometristas un público preferente, Manuel Roure cree que ha escrito el libro en un lenguaje bastante sencillo y que el tema es lo suficientemente importante como para que pueda interesar a un público más amplio. Así desde los padres de los escolares a los profesionales que trabajan con ellos como los pedagogos, pediatras, psicólogos,… pueden encontrar en ” Predominios Visuals ” información aclaratoria sobre algunas problemáticas que pueden surgir en el crecimiento educativo de los escolares.

predominis_visuals

PREDOMINIS VISUALS, DE MANUEL ROURE

Deja un comentario