ENTREVISTA A ROBERT SANET

Robert Sanet (Vídeo): “Quien es inseguro en su visión es inseguro en su cerebro”

Aquí tenéis el vídeo de la entrevista a Robert Sanet, que ya publicamos en su versión de texto, realizada por la periodista Ruth Hernández, de Optisoop, durante la celebración del IV Congreso Internacional de SIODEC. La entrevista es en inglés y ha sido subtitulada al castellano.
En la entrevista, Sanet recuerda cómo accedió a la profesión y reflexiona también sobre el papel presente y futuro de la Optometría Comportamental. Sobre la profesión, dice que “No hay más satisfacción que la que da cambiar la vida de un niño o de un adulto, de la misma forma en la que a mi me cambiaron la mía”.
Aquí tenéis el vídeo de la entrevista.

El Dr. Robert Sanet es una celebridad en la Optometría Comportamental a nivel internacional. Ha sido presidente del College of Optometrists in Vision Development (COVD), así como de la A.O.A. en la sección de visión deportiva. También ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Rehabilitación Neuro-Optométrica, Director Clínico del programa ‘Special Olympics Opening Eyes’, optometrista en el Instituto de Rehabilitación del Alvarado Hospital de San Diego, asesor del Centro de Optometría Internacional (COI) en Madrid, consultor del Domus Nova Hospital de Rávena y profesor adjunto en la Universidad de Optometría del Sur de California.

Además, ha trabajado con atletas olímpicos, profesionales y aficionados y ha presentado más de 300 conferencias y seminarios en Estados Unidos y más de 200 a nivel internacional. Cuenta con numerosos premios, como el ‘San Diego County’ Optometrista del Año, el ‘COVD G. N. Getman’ al cuidado de la visión de los niños, el ‘NORA Founders’, el de Presidente de COVD , el premio internacional ‘OEP Ralph Barstow’, el Guiseppe Rico de Italia por su práctica clínica, el Optometrista Internacional del Año de México y el internacional de ‘OEP Armand Bastein’. En 1999, fue nombrado como facultativo de honor en la ‘National Academies of Practice’ siendo uno de los 100 optometristas que han recibido este premio en Estados Unidos.

Deja un comentario