DESCUBRIÓ LA VISIÓN EN 3D A LOS 70 AÑOS

Lee atentamente sobre cómo Bill Johnston descubrió la visión estereoscópica (3D) a la edad de 70 años. ¡Es toda una historia!

“… ¿Se puede describir lo que se siente al ganar la percepción de la profundidad estereoscópica después de 69 años de visión plana?

Bill: no es para nada como yo imaginé que sería. Los ojos comparten el 80% de su campo visual, y dejan sólo el 10% en la periferia exterior de cada ojo. En cuanto a la amplitud del campo visual, yo no estaba perdiendo mucho. Hay diferencia sí, pero es muy sutil. No obstante, ¡la percepción de la profundidad es una dimensión completamente nueva! El producto de un buen equipo entre ambos ojos es el exponente de sus partes.

Frecuentemente me han preguntado qué visión en 3D se ve desde que mi ojo desviado se encendió y yo todavía no tengo una buena explicación. ¿Se le podría explicar qué es tener un buen oído a una persona dura de oído? ¿Cómo se le describiría el color a alguien ciego de nacimiento? Técnicamente, tener la percepción de la profundidad, ¿no es ver las cosas desde dos direcciones al mismo tiempo? Cuando primero empiezas a tener la percepción de la profundidad, es como si empezaras a tener un alma en tres dimensiones también por primera vez. Es un tipo de pregunta filosófica, como un niño pequeño pidiendo,” ¿Es de mañana todavía?”

Puede que te interese: TERAPIA VISUAL, ALGO MUY ESPECIAL

Acerca de mi experiencia, le he planteado estas preguntas a mi hijo, la filosofía. Mientras que él realmente no contesta todo, sus comentarios son repentinos. Intentar esto es algo grande: ganar la percepción de la profundidad es como haber vivido bajo un régimen dictatorial toda tu vida y luego, de repente eres lanzado a una sociedad libre. Eras consciente de que no era más que una manera de mirar a cada persona y el problema era que toda la sociedad, sus instituciones y personas, habían sido orientadas a mostrarte un solo sentido. Ahora eres lanzado en una sociedad donde las personas se permiten a considerar, al mismo tiempo, las ventajas y desventajas de varios puntos de vista. Ahora que “ves” que tu antiguo régimen no había presentado una imagen fiel del mundo, las personas y sus intenciones, la visión plana de su presentación había ocultado los matices y posibilidades.

Al final, todo lo que puedo decir sobre la adquisición de 3D es que es maravilloso. Como la mayoría de nosotros en el grupo de verdad me hacen sentir engañado y ahora tengo un par de años, como estoy envejecimiento, para ser capaz de ver casi normalmente. De alguna manera me siento como un niño explorando el mundo de la visión real por primera vez. …”

Fuente: http://www.strabismusworld.com

Deja un comentario