ALIMENTAR EL CEREBRO DE LOS NIÑOS

Alimentar el cerebro de los niños

La doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide saca a relucir la importancia que la alimentación puede llegar a tener de cara a apoyar el desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes. Un aspecto que gana más relevancia, si cabe, en aquellos jóvenes que tienen un problema declarado en dichos ámbitos.

La escalada de niños etiquetados con algún problema de aprendizaje y/o comportamiento (TDA/TDAH, problemas de concentración, dislexia, etc.) resulta en ocasiones llamativa. Necesariamente requiere un análisis más profundo sobre sus posibles orígenes. En esto se centra precisamente este libro.

Por un lado, se intenta explicar al lector, de una manera didáctica y cercana, las bases que sustentan una adecuada maduración cerebral. Para luego, poder entender qué puede ir mal en este proceso que explique posibles problemas de aprendizaje y/o comportamiento (primera parte). La segunda parte del libro, más extensa, se centra en analizar nuestra alimentación y el modo en que puede afectar. Para bien o para mal, el desarrollo cognitivo y/o de comportamiento de niños y adolescentes.

Este enfoque es, sin duda, novedoso y a buen seguro va a ayudar a muchos padres a entender mejor cómo apoyar las necesidades de sus hijos. Bien sea para reforzar un adecuado desarrollo cognitivo y emocional o, en caso de existir alguna alteración, para superarla con mayor éxito.

Mercedes Aguirre tiene ya tres libros en el mercado. Salud adulta y bienestar a partir de los 40Guía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia y Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos. A través de este tercer libro va enseñando al lector cómo puede ayudar o interferir en el desarrollo cognitivo y comportamiento de los niños. Además, lo acerca a nuevas terapias desde el punto de vista de la optometría comportamental,  no invasivas,  para dar una segunda oportunidad al cerebro y así conseguir una maduración adecuada.

En el laboratorio que dirige y del que es fundadora, elaboran ácidos grasos de gran pureza y concentración bajo las marcas NuaDHA y NuaEPA y desarrolla formulaciones específicas con ingredientes de máxima calidad. Además, a través del laboratorio está implicada tanto en proyectos de investigación como en actividades docentes. Una base sólida que la convierte en referente español de los estudios relacionados con la importancia de la alimentación para un adecuado desarrollo mental.

Os dejamos un trocito de una de sus conferencias, en el que la Doctora Mercedes Aguirre nos habla sobre su último libro “Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos”: https://www.youtube.com/watch?v=mCznOwv1WoE

 

 

Deja un comentario